Alarmas activadas, de nuevo, en la comarca de Verín por un incendio que se iniciaba en el día de ayer en el municipio de Riós, más concretamente a la parroquia de Fumaces e a Trepa, y que seguía activo al cierre de este periódico. La Consellería de Medio Rural, según sus primeras estimaciones provisionales, certificaba que las llamas que aparecieron cerca la A-52 en dirección Madrid, habían calcinado ya 20 hectáreas de superficie. En total en este foco trabajaron tres agentes, diez brigadas, siete motobombas, ocho aviones y siete helicópteros.

Horas más tarde, a las 18:00, de nuevo los servicios de prevención y extinción de incendios forestales acudían a otro foco en el municipio de Oímbra que también sobrepasaba las 20 hectáreas de terreno afectado. Las llamas afectan a la parroquia de Chás, y también permanecían activas al cierre de este periódico, con un agente, cinco brigadas y tres motobombas trabajando sobre el terreno y cuatro aviones y cinco helicópteros tratando de sofocar las llamas por medio de descargas de agua aéreas.

Activos como también están el de Laza-Chandrexa que lleva calcinadas más de 2.100 hectáreas de monte, que se inició en dos focos diferentes pero que se unieron en un Macizo Central que sigue siendo presa de las llamas. Fuentes de la Consellería de Medio Rural dicen que está perimetrado y que evoluciona favorablemente para tratar de controlarlo.