Tras tres jornadas de celebración de la BacoFesta 2022, que atrajo a centenares de personas hasta el recinto ferial de O Aguillón en A Rúa, la fiesta de evocación romana y exaltación del vino continua hoy con la complicidad de los vecinos y vecinas del municipio puso ayer el broche final a la presente edición.

Vino, música, gastronomía y actividades para los más pequeños marcaron la agenda de la BacoFesta, que surgió en 2014 y ya es uno de los eventos del verano festivo.

En el recinto ferial, un total de doce bodegas de la zona habilitaron stands promocionales de sus vinos para que los visitantes pudieran degustarlos. A estos puestos, hay que sumar las nueve casetas de artesanía y el stand promocional que el Concello de A Rúa cedió a su municipio “hermano” de Almendralejo, para que pueda promocionar su territorio y su enogastronomía en el marco de la BacoFesta. En paralelo, la Asociación Abertal, del municipio de A Rúa, que cuenta con la Banda de Gaitas y la Agrupación Cantos de Taberna, contó también con un espacio promocional propio dentro del recinto ferial.