Un hombre ha perdido la vida este sábado después de caer con el vehículo en el que circulaba al río Limia, a su paso por el municipio ourensano de Rairiz de Veiga. En concreto, el siniestro se produjo en el lugar de A Saínza (Xinzo). La víctima, un vecino de Rairiz de Veiga de 43 años, ha fallecido por la caída de unos cuatro metros. El río, que en otra fecha pudo haber amortiguado el golpe, discurre casi sin agua por esa zona debido a la sequía.

Según ha confirmado el 112 Galicia a Europa Press, sobre las 09.45 horas recibieron el aviso de este accidente a través de la Guardia Civil, que alertaba de la caída al río de un turismo.

Con esta información, los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, movilizaron hasta el punto a los bomberos de Xinzo de Limia y a Protección Civil de la localidad, así como a los servicios sanitarios. Una hora después de la alerta, el operativo consiguió acceder al interior del turismo y constatar la muerte del conductor, que no hacía uso del cinturón de seguridad.

Para sacar a la víctima del interior del vehículo fue necesaria la intervención de los bomberos, que realizaron labores de excarcelación

Para sacar a la víctima del interior del vehículo fue necesaria la intervención de los bomberos, que realizaron labores de excarcelación. Además, los servicios de emergencia comprobaron los alrededores del siniestro para certificar que no había más personas implicadas en el accidente.