Ayer en el salón de plenos de la Diputación de Ourense, los representantes de los seis grupos que participan en la 37 edición de las Xornadas de Folclore fueron recibidos por el vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense, César Fernández.

A los seis representantes procedentes de Chile, Colombia, Costa de Marfil, Indonesia, México y Timor Oriental se les hizo entrega de un diploma acreditativo de su participación en el festival y un regalo representativo de la provincia. Estuvieron presentes, el director artístico del festival, Xulio Fernández, y el asesor de Cultura de la Deputación, Aurelio Gómez Villar.

César Fernández les deseó a los representantes de los grupos artísticos que disfrutasen “del territorio, de los pueblos, de las termas y del patrimonio” y también les dio las gracias por acercar sus culturas y convertirse en embajadores globales de Ourense.

Además, el vicepresidente segundo de la Diputación destacó que los participantes de esta edición forman parte de una “actividad consolidada, una de las más esperadas de una provincia de raíces emigrantes y que, quizás por eso, tiene una especial sensibilidad hacia otras culturas”.

La recepción es parte del programa de este evento organizado por la Diputación de Ourense y elCentro de Cultura Popular Xaquín Lorenzo con el patrocinio de la Xunta de Galicia, que comenzó el 8 de agosto y se prolongará hasta el día 18 de este mes.

En esta recepción oficial participó el Grupo Folclórico de los Académicos Timorenses de Coimbra, que realizaron su debut en Celanova. Una agrupación formada por estudiantes de la Universidad de Coimbra procedentes de Timor, cuyo objetivo principal es la preservación, transmisión y difusión de las costumbres y tradiciones de este país asiático. Este grupo cubre la ausencia del de Angola, que no podrá asistir a las jornadas.

Las Xornadas de Folclore continúan hoy por la noche en Manzaneda y Castro Caldelas.