Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ourense se moja por el cine

Javier Veiga, miembros del equipo y viandantes contemplan el efecto lluvia. | // IÑAKI OSORIO

En una jornada de alerta naranja por calor y un escenario de grave sequía, un chaparrón cayó este martes en la Praza do Ferro ante la sorpresa de algunos turistas y viandantes que descubrieron de qué manera se crean las precipitaciones ficticias en las películas. Mediante aspersores verticales consiguieron este efecto de tormenta.

“Estamos esperando en el único lugar de Ourense en el que llueve”, comentaba alguno de los curiosos espectadores que asistieron de forma imprevista al rodaje de una escena de la película “Amigos hasta la muerte” en la que el actor de O Grove, Javier Veiga, se estrena como director de largometrajes. Y es que, la Praza do Ferro se convirtió en un pequeño oasis este martes a mediodía, en el que comenzó a llover a pleno sol y cuando los termómetros marcaban alrededor de los 36 grados.

Un momento del rodaje bajo la lluvia, en la Praza de Ferro. | // IÑAKI OSORIO

Muchos viandantes aguardaban a que “le abriesen a la llave de la lluvia” sin miedo a acabar empapados, porque los únicos que se mojaron fueron los actores, figurantes y miembros del equipo del filme. Para conseguir un efecto de lluvia se necesita mucha agua y, en esta escena, los altos aspersores colocados alrededor de la fuente, crearon un aguacero que duró unos refrescantes minutos.

En un contexto en el que los días de lluvia parecen no llegar nunca y la sequía se hace notar cada vez más, el director de producción de la película, Javier López, explicó que la mala suerte hizo que tuviesen que crear esta tormenta artificial: “Todos los años hay una semana de precipitaciones, pero este no, y, justamente mañana y pasado dan lluvias cuando nosotros traemos todo este petate de fuera de Galicia para hacerla”, dijo.

Un momento del rodaje bajo la lluvia, en la Praza do Ferro. | // IÑAKI OSORIO Celia R. Chao

La semana pasada los dueños de los locales y vecinos del casco histórico fueron avisados de que se rodarían escenas de efectos especiales con agua y, desde la productora rogaron mantener las ventanas cerradas para evitar posibles salpicaduras de agua. Además, el tráfico de vehículos y, sobre todo de camiones de carga y descarga de mercancías, estuvo cortado en los accesos a la plaza.

La película es una comedia romántica protagonizada por el director, Javier Veiga junto con Marta Hazas y Mauricio Ochmann. Los tres son Suso, María y Nacho, tres amigos de 40 años con una larga amistad e historias de amor cruzadas.

La grabación durará varias semanas y tiene como escenario las calles de Ourense y varios puntos de la Vía da Plata y O Grove. El proyecto cuenta con el patrocinio de la Diputación, en un año de cine para la provincia con el rodaje de hasta cinco proyectos audiovisuales a la vez.

Compartir el artículo

stats