Correos pone a disposición de los peregrinos que decidan hacer el Camino de Santiago a su paso por Ourense un mapa del Camino Mozárabe - Vía de la Plata. A través de una sencilla ilustración, el plano permite orientarse en las distintas etapas y situar lugares de interés turístico y cultural. El presidente de la Asociación Camiño Mozárabe-Vía Plata Ourense, José Luis Rodríguez Cid; el director adjunto de la oficina principal, Pepe Pérez Diéguez, y el jefe de sector de Correos en Ourense, Benito Gómez Pérez, presentaron ayer esta iniciativa.

La guía de Correos incluye información y consejos en castellano e inglés, con el objetivo de que la ruta sea lo más completa y enriquecedora posible. El mapa es gratuito y está disponible en la oficina de la calle Progreso, 53, donde los peregrinos pueden también sellar su credencial.

La guía también está disponible para descargarse en PDF en la página www.elcaminoconcorreos.com, la web que Correos dedica al Camino de Santiago, con información sobre las etapas y servicios especiales para las distintas rutas jacobeas.

Reconocida como joya románica de la Vía de la Plata, a los peregrinos que pasan por Ourense se les recomienda en este mapa visitar la Catedral, conocer las Burgas y disfrutar del río Miño.