Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Festa do Pulpo de Carballiño arranca con un homenaje a las pulpeiras y a Felipe Senén

La tapa gigante elaborada en 2019 ya fue de rércord. CARLOS PETEIRO

La Festa do Pulpo de Carballiño arranca este lunes su semana grande motivada por la reciente declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. La 60 edición de la multitudinaria celebración gastronómica viene acompañada de una intensa agenda de actividades para calentar motores de cara al domingo 14, y que comienza hoy con un reconocimiento a las pulpeiras, auténticas protagonistas de este evento, y al historiador Felipe Senén, por su contribución a mantener viva la tradición de todo un pueblo. Además, durante años, y al igual que su padre, Felipe Senén fue el autor del cartel de la fiesta. Este año, otro miembro de su familia, Ari Quintas, tomó el relevo.

El acto tendrá lugar en la Casa Consistorial, a las 12.00 horas.

Este homenaje estrena una semana cargada de actividad en torno al pulpo, pero la programación ya comenzó el 1 de agosto con la Semana Grande para Pequenos e incluyó propuestas como el Festival de Habaneras o el Feito no Carballiño, que promociona a los grupos locales.

Mañana martes, a partir de las 19.00 horas, será el momento de intentar batir un nuevo récord con la preparación de la tapa mas grande del mundo, para la que se cocerán 515 kilos de pulpo, 15 más que en 2019. En su preparación participarán una treintena de profesionales. La pastelería Royal colaborará con los dulces del postre.

Durante toda la semana habrá citas culturales en la villa, empezando este lunes por la actuación de “El hechizo de Nora”, en la Paraza Maior, a las 20.30 horas. Mañana, tras la elaboración de la tapa gigante, el grupo Soul&Roll ofrecerá un concierto (21.00 horas), y el miércoles llega a O Carballiño el Festival de Folclore Internacional, con una cita en la Praza Maior, a las 22.30 horas. Roi Casal actuará el jueves, a las 23.00 horas, en este mismo espacio y el viernes, en la Praza da Veracruz, será el turno de la Orquesta Combo Dominicano (23.30 horas).

El sábado se celebra la fiesta de las camisetas, y ya el domingo, en el parque municipal, la gran Festa do Pulpo.

Compartir el artículo

stats