La cuarta llamada de matrícula en titulaciones del Sistema Universitario de Galicia, SUG, avanza que el campus de Ourense alcanzará como en años precedentes excelentes datos de ocupación en plazas de nuevo ingreso.

Este plazo, al que ya accede el alumnado que realizó la convocatoria extraordinaria de la ABAU en julio, se abrió con las opciones muy reducidas, ya que 10 de las 19 propuestas de grado y doble grado que oferta el campus estaban ya completas. El cuarto llamamiento deja cerradas Administración e Dirección de Empresas, que se completa con una nota de corte de 8,22, Enxeñaría Informática (7,46) y Educación Social (7,79).

El plazo para formalizar la matrícula está abierto desde las 00,01 de este viernes hasta las 23,59 del lunes 8. Una vez completado este trámite, la CiUG realizará una nueva llamada, la quinta, el día 9, para la que solo quedarán matrículas disponibles en cinco grados y un programa conjunto.

Titulaciones con plaza

Se trata de las tres titulaciones de la Facultad de Ciencias -Ciencia e Tecnoloxía dos Alimentos, Ciencias Ambientais e Enxeñaría Agraria-, Turismo y Enfermería,y el doble grado en Turismo e Xeografía e Historia.

La convocatoria extraordinaria de matrícula, a la que acceden los candidatos que realizaron la selectividad en julio, se abrió con 145 matrículas posibles en el campus de Ourense. Tras la quinta llamada se producirá una más, la última, el 2 de septiembre. Una vez finalizado este proceso, los centros con vacantes podrán hacer un nuevo ofrecimiento.