Un joven fue víctima de un violento atraco cometido por dos individuos la madrugada del sábado 30 de julio. Los dos presuntos autores fueron detenidos y uno de ellos ha ingresado en prisión provisional por orden del magistrado de guardia.

Según información de la comisaría de la Policía Nacional en Ourense, a las 4 de la madrugada se recibió una llamada de alerta sobre una posible reyerta entre varios jóvenes registrada en la zona de vinos del casco histórico de la ciudad.

Al lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Los agentes se encontraron a un joven que presentaba varios cortes en una mano y en una pierna. La víctima indicó a los policías que otros jóvenes le habían robado el teléfono móvil. Concretó, además, que cuando intentaba defenderse, los asaltantes comenzaron a golpearlo y a hacerle cortes. No pudo especificar con qué objeto fue atacado.

Mientras la víctima estaban relatando a los agentes los hechos que había sufrido, vio que por la calle se alejaba uno de sus presuntos agresores. Así se lo comunicó a los policías. Estos transmitieron la información a través de la emisora. Otra de las unidades de Seguridad Ciudadana que se había desplazado al lugar consiguió interceptar al presunto atracador.

Asimismo, otra de las patrullas que se habían acercado a la zona localizaron en una calle adyacente a otros dos jóvenes que mostraban una actitud huidiza con la Policía. Uno de ellos tenía múltiples manchas de sangre. También en este caso fue reconocido por la víctima como el otro implicado.

El agredido fue trasladado al hospital de Ourense, donde lo atendieron de sus lesiones. Los dos presuntos autores son dos veinteañeros, de 20 y 25 años. Ambos fueron puestos a disposición judicial y el segundo ingresó en prisión provisional, según la comisaría provincial.

El último balance de criminalidad del Ministerio del Interior, del primer trimestre de 2022, indica que los robos con violencia e intimidación no han aumentado. Hubo 24 casos entre enero y marzo de 2022, una cifra idéntica que en el mismo periodo del año anterior.