La Xunta de Galicia, a través de l Igape, ha publicado ayudas para llevar a cabo proyectos y actuaciones en economía circular y para la digitalización de la industria 4.0.

Unas ayudas que dio a conocer la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Nóvoa, mediante una jornada online que suscitó el interés de más de 250 Pymes que se conectaron para atender las explicaciones por parte de Norberto Penedo director de competitividad del Igape.

Ambas ayudas están destinadas tanto a proyectos individuales como colectivos y se pueden solicitar hasta el 8 de septiembre. En el caso de las ayudas para la digitalización de la industria, están destinadas a la implantación de soluciones para el soporte digital además de equipamiento informático o colaboraciones externas .

En el apartado de Economía circular, subvenciona nueva maquinaria y bienes de equipo para el reciclaje de residuos del proceso productivo y colaboraciones externas de carácter tecnológico. La máxima subvención será de 75.000 euros para proyectos individuales y 200.000 euros para colectivos.