Música, baile, danza, folclore y colorido vuelven a ocupar la provincia de Ourense con actuaciones del día 8 al 18 de agosto en la XXXVII edición de las Xornadas de Folclore, que comenzaron en 1984.

Después de dos años de parón por la pandemia, este miércoles se presentó la “cita cultural de más envergadura, más intensa y más esperada de la provincia de Ourense”, a la que se refirió el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández.

Seis grupos de Costa de Marfil, Chile, Indonesia, Angola, México y Colombia se citarán en este festival organizado por la Diputación y el Centro Cultural Xaquín Lorenzo con el apoyo de la Xunta de Galicia.

Las jornadas comienzan en el Teatro Principal de Ourense el 8 de agosto y, a partir de ese día las actuaciones se sucederán en catorce localidades de la provincia para, finalmente terminar en el Auditorio Castelo de Ribadavia, el día 17 de agosto, con una actuación en la que participan todos los grupos como despedida.

El coordinador de las Xornadas de Folclore, Xulio Fernández, destacó la dificultad en cuanto al contexto internacional de organizar este evento, “que es una producción donde el público va a ver la cultura, arte, tradición, música y trajes de cada país sublimado, en el sentido de que al hacer esta producción se realzan aquellos aspectos del espectáculo”, que reunirá a 200 personas entre artistas y técnicos.