El ‘Espírito Ribeiro, festival de sabores, música y producto de proximidad’ combina el vino de la Denominación de Origen de O Ribeiro con una serie de actividades que convertirán los valores de la comarca en experiencias.

El festival propone un mercado en el que los protagonistas, durante tres días, serán las bodegas y los productos de la zona junto con la mejor música y diferentes actuaciones.

El evento, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Ourense y la Xunta de Galicia, fue presentado este martes en el Parque Náutico de Castrelo de Miño por los alcaldes de A Arnoia, Castrelo de Miño y Cenlle, Rodrigo Aparicio, Avelino Pazos y José Manuel Rodríguez, respectivamente. En estos tres lugares se citarán los asistentes a este festival durante los días 19, 20 y 21 de agosto.

Avelino Pazos destacó que el ‘Espírito Ribeiro’ es “un claro ejemplo de cooperación entre administraciones” para fomentar el modelo económico de la comarca, basado en “el vino del Ribeiro, los productos de proximidad, la naturaleza y los deportes náuticos, todo regado con música.” Las autoridades coincidieron en subrayar el ejemplo de colaboración entre instituciones que supone este evento, al que le auguraron un gran futuro.

Este festival del vino, la música y la gastronomía nace para difundir el arraigo cultural alrededor de la denominación de origen más antigua de Galicia, así como para promocionar el ámbito local y el valor añadido como herramienta para la sostenibilidad en el mundo rural.

En cuanto al programa, la jornada inaugural del viernes 19 tendrá lugar en A Arnoia, donde el grupo de música tradicional gallega A Roda se encargará de la apertura. El sábado, el “festival de sabores” continúa en Castrelo de Miño, con la actuación humorística de Roto e Descosida, la música de Roi Casal y el espectáculo “Ciao Raffaella”, un homenaje a la cantante italiana Raffaella Carrá. Finalmente, el domingo en Cenlle, los grupos de música Soul & Roll y Tam Tam Go serán los encargados de despedir por todo la alto la II edición del “Espírito Ribeiro”.