La parcela de la estación de autobuses de O Carballiño se convertirá en el nuevo centro de salud comarcal, duplicando la superficie del actual. Es el acuerdo al que llegaron ayer la consellería de Sanidade, la consellería de Infraestruturas y el alcalde, Francisco Fumega, tras la rúbrica del protocolo de colaboración, que da a luz verde a la ejecución de esta infraestructura sanitaria. “Hoy es un día importante para O Carballiño, pedimos que se dé la máxima celeridad posible a las obras”, destacó Fumega antes de agradecer al expresidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, “su colaboración” para que el nuevo centro de salud “sea pronto una realidad”.

Tal y como recordó el regidor, el Concello había remitido varias propuestas para el emplazamiento y la Xunta consideró como la más adecuada la parcela de la estación de autobuses, porque “solo requiere trámites urbanísticos para el cambio de uso y adaptación de la edificabilidad”.

De este modo, el nuevo centro verá multiplicado su espacio actual, ya que se levantará en una parcela de 4.500 metros cuadrados frente a los 1.800 del antiguo local, y además, “contará con más consultas de medicina y enfermería y con importantes mejoras para la asistencia a pacientes y profesionales”, con incorporaciones de áreas como la bucodental, de educación maternal, o la de salud mental, así como salas de críticos. Además, el proyecto contempla un aparcamiento de 1.000 metros cuadrados.