La Festa do Pulpo estrena en su edición LX internacionalización, con un programa de quince días y buscando un nuevo récord con la tapa más grande del mundo. Lo presentaron ayer los concejales de Cultura y Turismo del concello de O Carballiño, Diego Fernández y Manuel Dacal, respectivamente. 

Ambos hicieron hincapié en la variedad de actividades a lo largo de dos semanas para una fiesta “que consiguió la declaración de Interés Turístico Internacional” y que recupera su esencia. Entre las citas, la ‘Semana grande para pequeños’, esta misma semana, en la que se incluyen actos tan emotivos como el homenaje a los pulperos de la villa “por hacer posible la internacionalización de la fiesta”. El regreso de la fiesta de las camisetas será el sábado 13, la comida popular el domingo 14 y la verbena del Combo Dominicano, el viernes 12. 

Esta edición, la número sesenta, promete además batir un nuevo récord con la elaboración de la tapa más grande del mundo: 515 kilos de pulpo, 15 más que el año pasado, en la preparación de los cuales participarán una treintena de profesionales el próximo martes a las 19.00 en la Plaza Mayor.