Los servicios de emergencias informaron esta tarde de que se había cortado el tráfico ferroviario entre Santiago y Ourense por un incendio en el ayuntamiento de Boborás, en Ourense. La incidencia ha quedado solventada pasadas las 19:00 horas de la tarde, y ha afectado al tren regional 1267 que ha estado detenido en Lalín.

Las llamas afectan a la parroquia de Xurenzás y están próximas al punto kilométrico 289, al paso de la línea convencional por la parroquia en la que se ha iniciado el fuego alrededor de las 16:28 horas.

Un incendio en Boborás obliga a cortar el tren con Santiago

Un incendio en Boborás obliga a cortar el tren con Santiago R. V.

Las primeras estimaciones apuntan a que se han calcinado unas cinco hectáreas. Hasta el lugar se han trasladado cuatro agentes, siete brigadas, tres motobombas, una pala, siete aviones y cuatro helicópteros.

Ourense se encuentra desde este mediodía en nivel de alerta 2 por las altas temperaturas. La Xunta mantendrá activa la alerta durante los próximos tres días, esperando que la situación comience a remitir el miércoles. A estas horas se superan los 40 grados en varias localidades, como en Leiro, donde el termómetro marca los 41,7 grados.

Los incendios no dan tregua en la provincia que ha vivido varias semanas de pesadilla por diversos focos que han puesto en jaque a los servicios de emergencias. El fuego más grande de esta última ola -y uno de los más grandes de la historia de Galicia- fue el de Carballeda de Valdeorras, que calcinó más de 10.000 hectáreas y que quedó extinto hace tan solo tres días.

En los últimos días Ourense ha vivido algunos momentos de tensión por varios incendios de menor consideración y que ya están totalmente controlados. Hablamos del foco registrado ayer en Oímbra, que quedó extinto a última hora de la tarde tras calcinar cerca de 27 hectáreas. También ha quedado totalmente controlado el foco que afectaba a Castrelo de Miño y que ha calcinado 200 hectáreas.