El ritmo de batucada volvió ayer a las calles de Verín tras dos años sin poder celebrar el desfile a causa de la pandemia. Una fiesta muy divertida con música y disfraces que entusiasma a niños y adultos, y cada año tiene una temática. La de 2022 es McDonald’s, y en el Desfile de la Ludoteca Especial Batucada participaron casi 200 niños.

A partir de las 11.00 horas desfilaron con gran entusiasmo desde el CEIP Amaro Refojo pasando por rúa Laureano Peláez, Plaza del Concello, Plaza de la Merced, rúa da Cruz y Plaza García Barbón, para terminar con música y baile en la tradicional Fiesta Infantil de la Ludoteca. Ya por la tarde hubo hinchables de tierra y agua en la Fiesta Infantil de la Playa Fluvial, con música a cargo de Saudeter, y para despedir la jornada la noche cerró con la música de Enjoy Eventos y la actuación de Skalopendras, el grupo de versiones de Manzaneda formado a raíz de la pandemia.

Pero la batucada de Verín sigue hoy. A las 17.00 la Fiesta de la espuma y agua en la Plaza García Barbón con la música de A Gramola y el artista internacional Groove Amigos. A las 19.00 el Desfile Pasa-Rúas de Batucada que saldrá de la Plaza Mayor y a las 23.30 la Plaza García Barbón contará con A Gramola, y el broche musical a cargo de Maldito Murphy.