Los voluntarios del campamento urbano de Amencer se encargaron ayer por la mañana de poner a punto el clásico mural que se encuentra ubicado en su base, en el Colegio Plurilingüe Salesianos Ourense. Actualizaciones y retoques a las pinturas del verano anterior a las que, además, en esta ocasión se suma una ilustración en homenaje a la 35 edición de este campamento tan consolidado en la ciudad de Ourense. El lema de este año es “Pasión de verano”, que significa que el campamento vuelve al formato prepandemia celebrando sus 35 años en la capital.

Los murales estarán terminados antes de que empiece este campamento que organiza la Asociación Xuvenil Amencer, el próximo 1 de agosto y que se extenderá hasta el día 11 del mes. “Para nosotros significa el pistoletazo de salida del campamento urbano, empezar y cargar las pilas. También pintamos una parte de blanco que los niños y niñas podrán pintar igual que se hizo el resto de años”, explica una de las monitoras del campamento, Stella González.

Para que todo esté en orden antes del inicio del campamento y evitar cualquier contratiempo, los animadores se reunirán este sábado en el “Preurbano”. Una jornada en la que los animadores más veteranos explican las dinámicas de las actividades y el funcionamiento del campamento a todos los voluntarios, y a la vez, sirve para “empezar a hacer esas buenas amistades que también se hacen entre nosotros en el campamento urbano”, apunta la monitora.

La inscripción sigue abierta para los niños y niñas de entre 8 y 16 años. Por ahora, casi 500 menores ya se han apuntado y los animadores esperan que esa cifra se supere en los próximos días previos al inicio del campamento.