Aumenta el periodo para inscribirse en el campamento veraniego de conciliación organizado por el Archivo Histórico Provincial de Ourense, lugar en el que se desarrollarán las actividades, y que promueve la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades. Las personas interesadas podrán inscribirse durante la semana anterior a cada rotación hasta que se completen todas las vacantes.

Uno de los objetivos principales del campamento consiste en favorecer la conciliación de las familias con los más pequeños desde una perspectiva de igualdad entre mujeres y hombres. Las múltiples actividades que propone el Archivo Histórico Provincial de Ourense, como juegos y enigmas entre otras, permitirán acercar “de forma amena el mundo de la escritura desde su aparición”.

Este evento, que se celebrará de lunes a viernes entre el día 1 de agosto y el 7 de septiembre, es gratuito y está dividido en tres turnos, con 15 plazas ofertadas para cada uno de ellos. Podrán participar los niños y niñas de 7 a 11 años. El horario es matinal, de las 9.00 a las 14.00 horas.