A Ponte despide con procesión, fados y fuegos 3 días de fiesta

La cantante María do Ceo ofreció un concierto junto al Puente Romano y fuegos artificiales desde el Miño pusieron el broche

La procesión del Santiago Apóstol, recorriendo las calles de A Ponte. |   // IÑAKI OSORIO

La procesión del Santiago Apóstol, recorriendo las calles de A Ponte. | // IÑAKI OSORIO / l. g.

L. G.

Ourense

El barrio ourensano de A Ponte puso el broche final ayer a tres días de celebración en honor a su patrón, el Santiago Apóstol, en un año atípico en el que incluso se llegó a dudar de que hubiese celebración, al no contar con comisión de fiestas que se hiciese cargo, y tener que asumir el Concello la organización de la celebración casi a última hora. Por lo que el programa fue más modesto que en citas anteriores, pero los vecinos pudieron disfrutar de música, procesión y los tradicionales fuegos. 

Varios representantes públicos, con el alcalde a la cabeza, no faltaron a la cita. |   // OSORIO

Varios representantes públicos, con el alcalde a la cabeza, no faltaron a la cita. | // OSORIO / l. g.

La programación comenzó el sábado con el espectáculo de música y humor “Camiñantes e Cantantes”, un musical protagonizado por la orquesta La Oca Band que contó con artistas invitados como Pepo Suevos, Manuel Manquiña o Laura Añón. El domingo sonaron las versiones de la orquesta portuguesa Funçao Publika, en dos pases distintos en la Avenida de Santiago, el último ya en la madrugada del lunes.

Los pontinos festejaron este lunes la fecha señalada del barrio, que coincide con el Día de Galicia. Para comenzar la jornada, celebraron la cita religiosa en honor a Santiago con la tradicional procesión desde la iglesia parroquial de As Caldas. El santo y los fieles atravesaron las calles Ramón y Cajal, Vicente Risco, Francisca Herrera, Avenida de Santiago y de nuevo Avenida das Caldas, de regreso al templo. Varios representantes públicos asistieron al acto, con el alcalde Gonzalo Jácome a la cabeza.

Al terminar hubo un ágape en la asociación artística La Troya. Hubo tiempo para deporte, con un maratón de fútbol sala. El plato fuerte llegó de noche. Pasadas las 22.30 horas, la fadista María do Ceo ofreció un concierto junto al Puente Romano. A medianoche, la tirada de fuegos artificiales puso el broche a los festejos.

Tracking Pixel Contents