Este viernes en la Facultad de Educación Social de Ourense se presentó la “Convivencia Interuniversitaria e Profesional da Educación Social”, que se celebrará los días 1 y 2 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la Educación Social, en el entorno de la Serra do Xurés, una reserva de la Biosfera.

Las jornadas de convivencia lúdico-educativas establecen un vínculo entre alumnado, profesorado y profesionales de la Educación Social, con el objetivo de “no solo de transmitir conocimientos sino también experiencias” en el marco del mundo rural, según destacó la vicerrectora del campus, Elena Rivo.

Siguiendo la “vocación de la universidad de ir al exterior y de recibir lo del exterior”, como recalcó el decano de la Facultad de Educación e Traballo Social de la UVigo, Xosé Manuel Cid, participan en este proyecto varias universidades gallegas. Aparte de la Universidad de Vigo, colaboran las de A Coruña y Santiago y, además, la Universidad de Oviedo y el Centro de Estudios de Educación Superior de Viseu en Portugal.