Por primera vez en su historia, las fiestas de A Ponte, en honor a Ourense no han tenido ninguna comisión organizadora interesada en sacarlas adelante, por lo que ha sido el Concello el que ha tenido que poner en marcha un programa “ de supervivencia los días 23 al 26 de julio, con una orquesta, y la tirada de fuego a la que ahora, según anunció el alcalde y concejal de Festejos, Gonzalo Pérez Jácome se ha sumado el espectáculo “Camiñantes y cantantes”.

Esta este espectáculo “Camiñantes e cantantes”, cuenta con la actuación de La Oca Band, Pepo Suevos, Manquiña y Lucía Pérez,. También se incorporan al programa festivo organizado por el Concello las actuaciones de la orquesta Função Públika, el concierto de María do Ceo y el espectáculo de fuegos artificiales

El alcalde animaba ayer a los vecino “para que celebren sus fiestas patronales, con unas actuaciones realmente bonitas”. El regidor explica que el Ayuntamiento se implicó y asumió directamente la organización de los eventos para asegurar la continuidad de esta celebración, que en esta edición corría peligro de no poder llevarse a cabo.

“Normalmente estas fiestas no las organiza el Concello pero A Ponte, cayó la comisión y tuvimos que echar mano para organizar estos eventos de última hora indica Jácome

El espectáculo “Camiñantes y cantantes”, que se desarrollará el sábado, 23, a las 23 horas en la Avenida de Santiago; la Orquesta Função Publika el domingo, 24, también en avenida de Santiago, en doble sesión: de 21 a 22 horas y de 24:00 a 2 de la mañana , el concierto que ofrecerá la cantante María do Ceo, el domingo, 24, a las 22.30 horas, en el Parque Ribeira de Canedo y los fuegos artificiales de esa misma noche, desde las 23.59 horas. La procesión será el 25 a las 12 horas con asistencia de Jácome.