La A-56 entre Ourense y Cambeo ya tiene aprobado su trazado
El trazado de 8,5 kilómetros incluye 2 enlaces, 3 falsos túneles, 8 pasos y 2 viaductos | El Mitma invierte 129 millones en la autovía

Trazado proyectado. | // FDV / L.F.
L.F.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Mitma, ha aprobó provisionalmente el proyecto de trazado del tramo de la A-56 entre Ourense y el enlace de Cambeo, en la provincia de Ourense, con una longitud aproximada de 8,5 kilómetros, y que próximamente se someterá al trámite de información pública y oficial, para su publicación en el BOE. El presupuesto estimado de toda la autovía es de 129,5 millones de euros. Esta autovía unirá Ourense con Guntín (Lugo), y desde aquí tendrá continuidad hasta Lugo a través de la A-54 (en servicio desde Palas de Rei hasta Lugo).
Este vial se inicia con la Variante Norte de Ourense, dividido en dos subtramos: Eirasvedrás-Quintela, cuyos trabajos ya se han iniciado y Quintela-A Casilla, cuyo proyecto está en redacción, y finaliza en el tramo Narón-Guntín, ya perteneciente a la provincia lucense, también objeto de proyecto por parte de Mitma que en septiembre de 2020 puso en servicio el tramo San Martiño-A Barrela, con una inversión de más de 50 millones de euros. El trazado del nuevo proyecto incluye 2 enlaces completos (A Casilla y Coles) y uno definido parcialmente (Cambeo): el enlace de A Casilla, que conectará la Autovía A-56 con las actuales N-525 y N-120 que dan acceso a Ourense, el enlace de Coles, que conectará la autovía A-56 con la carretera OU-0502, de titularidad de la diputación de Ourense, y el enlace de Cambeo, situado al final del trazado y que conectará la autovía A-56 con las carreteras N-525 dirección Santiago y con la carretera N-540. El trazado de este enlace está totalmente condicionado por el diseño del tramo siguiente de actuación (“Enlace de Cambeo-San Martiño”), en donde los ramales de enlace se definen para realizar la conexión con el tramo siguiente, en dirección a la N-540 y N-525.Incluye demás 3 falsos túneles: uno en A Casilla 1, en A Casilla 2 y en Outeiro. Asimismo, 5 pasos superiores (dos de los cuales ubicados en el enlace de Coles), 2 viaductos y 3 pasos inferiores. El trazado se inicia a partir del fin del tramo de la Variante Norte de Ourense: “Quintela – A Casilla”. A escasos 20 metros del entronque con dicho tramo, irá el falso túnel de A Casilla 1, que finaliza bajo el enlace de A Casilla, para continuar 70 m después de la boca de salida con el falso túnel de A Casilla 2, a partir del cual se sitúan los ramales de entrada y salida del enlace de A Casilla del tronco de la A-56.
- Una médica con una gran invalidez por el covid a la que el Sergas no protegió
- Clamor de embarazadas y profesionales por el traslado del paritorio de Ourense: «Queremos feitos e parir tranquilas»
- Concellos de O Ribeiro y Carballiño rechazan el nuevo proyecto eólico
- En marcha las obras del nuevo edificio de Aeronáutica que descongestionará el campus
- Denuncian «involución» y deterioro en el traslado del Materno Infantil
- En la cima del mundo del futbolín
- Investigaciones del Seprona llevaron a prisión a diez incendiarios en los últimos cinco años en Ourense
- Familias de personas con discapacidad demandan más residencias y criterios de arraigo