Una jornada “de película” para los niños del Campus de Verano de Xinzo

Una exhibición de la Guardia Civil les permitió subirse a las motos policiales, al helicóptero y hacer simulacros de rescate con perros

Guardias civiles, en el campamento de verano de Xinzo.   | // FDV

Guardias civiles, en el campamento de verano de Xinzo. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Ourense

El IES Ciudad de Antioquía de Xinzo de Limia parecía ayer el escenario de un film de acción. Hasta allí se desplazaron unidades de la Guardia Civil con sus vehículos para ofrecer una exhibición al centenar de niños y niñas que están participando en el Campus de Verano. El objetivo de esta actividad, que es la primera vez que se lleva a cabo dentro de la programación del campamento, fue concienciar a los más pequeños de la importancia del trabajo que realizan los agentes.

Desde las 10.00 horas, los participantes tuvieron la oportunidad de subir a las motos e incluso al helicóptero de la Guardia Civil. También pudieron probarse sus cascos y asistir a la simulación de un rescate con perros adiestrados. Fue, en definitiva, una jornada diferente dentro del Campus de Verano que organiza el Ayuntamiento de Xinzo de Limia para facilitar la conciliación de los más pequeños durante el verano. En la actividad también colaboró la Policía Local, Protección Civil y las Y.D.C.

La alcaldesa de Xinzo de Limia, Elvira Lama, asistió en la jornada de ayer a la exhibición de los cuerpos de seguridad, acompañada del concejal de Tráfico, Ramón Gómez; el capitán de la Guardia Civil en Ourense, José Luis Casas; el responsable de Protección Civil de Xinzo de Limia, Jesús Rivas, y las unidades especiales de Montaña, Canina, Drones, Antidisturbios, Seguridad Ciudadana y Tráfico.

Tracking Pixel Contents