Baltar reclama desde la FEMP que Pedro Sánchez escuche a municipios y diputaciones

REDACCIÓN

Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, participó ayer por videoconferencia en la reunión de la Xunta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y al final de la reunión de trabajo tachó de “tremendamente decepcionante” la actitud constatada a lo largo de todo el curso político por parte del Gobierno central respecto a su relación con los ayuntamientos y diputaciones.

Una situación, explica, que ven deteriorándose desde el inicio de la pandemia y “e olvido es absoluto. El Gobierno no aportó un euro para por los gastos extraordinarios derivados del COVID y a esto se suma la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la plusvalía o las tensiones de tesorería provocadas por el encarecimiento del precio de la energía y de los materias”, recordó el presidente de la Diputación con lo que el escenario es “insostenible”.

Manuel Baltar criticó “la pasividad del Gobierno de Sánchez, al que llevamos nueve meses pidiendo desde la FEMP la convocatoria de la Comisión Nacional de la Administración Local para debatir cuestiones pendientes”.

Tracking Pixel Contents