El portavoz municipal del PSOE dejó abierta ayer la puerta a unas primarias para elegir el candidato del partido a las elecciones municipales de 2023, pues no renuncia a su derecho a ser el cabeza de lista. “Lo extraño sería que no se presentara el que fue el candidato más votado y ganó las elecciones”, indica en alusión a los resultados obtenidos por su candidatura en los comicios de 2019.

“Los tiempos los marca el partido, hay unos procesos que se deben llevar a cabo y si hubiera primarias el proceso sería en octubre”, señaló, si, como se presume, hay otros candidatos a encabezar la lista que representarían a otras sensibilidades del partido.

Lista del PP

Afirmó que el sistema del PSOE “no es como el del PP”, que tiene que buscar “en el baúl de los recuerdos un candidato” , indicó en relación al recate de Manuel Cabezas. Se atrevió a pronosticar que en la lista estarían antiguos ediles del PP. “Ahí estará Rodríguez Cid, Enrique Nóvoa y se incorporará seguro Pepe Araújo (ahora de Ciudadanos)”, dijo

Tellado y Prado, non gratos

Por otro lado, el PSdeG anunció que va a impulsar en las distintas cámaras la declaración de Paula Prado y Miguel Tellado, altos cargos del PP, por decir que el AVE no había llegado a Galicia, cuando llega a Ourense, y no haber rectificado.