“Los ventiladores se venden como churros con este calor”

Los establecimientos de electrodomésticos hacen “su agosto” con una venta exponencial de aparatos para sofocar las altas temperaturas

Un hombre lleva un ventilador por la acera de una de las calles de la ciudad.   | // FERNANDO CASANOVA

Un hombre lleva un ventilador por la acera de una de las calles de la ciudad. | // FERNANDO CASANOVA

“En esta época del año es normal que se vendan muchos ventiladores, pero en esta última semana vemos cómo la gente viene desesperada”. Quien habla es una de las profesionales de Cenor Soluciones, ubicada en la avenida de Buenos Aires de la ciudad. Y es que para aliviar las temperaturas extremas que se están sintiendo en toda la provincia la sociedad tira de clásicos para intentar apaciguar un calor que hace sudar aunque no te muevas.

Desde el establecimiento están desbordados con la demanda que tienen en los últimos días, propiciada por una ola de calor que ya cumple hoy su cuarto día. “Esto pasa siempre, pero este año ya está siendo más notorio que el resto, porque en dos días vendimos más de 200 ventiladores y eso no es normal”, dicen desde Cenor. Y bromean “ahora los vendemos como churros”. Sabían que podía pasar y fueron precavidos para tener en el almacén el suficiente stock y satisfacer una demanda que aumentó en un 80-90% en pocos días. Añaden que “hicimos más pedidos ya y haremos el tercero, porque mucha gente viene aquí, porque no encuentra en otros lugares, así que la demanda seguirá estos días”.

En la calle Progreso, se ubica Star Centro, otro establecimiento que nota cómo los ventiladores se escapan de la tienda sin pestañear. “Comparado con las ventas que se estaban haciendo a principios de mes, esto aumentó un 90%, hay mucha demanda porque estos días de calor no son normales”, dicen desde la tienda. Al establecimiento entran preguntando por todo tipo de aparatos, pero los más vendidos son los ventiladores. “Hay gente que viene buscando algo concreto como aire acondicionado o clima, pero la mayoría busca algo básico para pasar estos días y que no le cueste mucho, así que los ventiladores son los más vendidos hasta el momento”, comentan.

Tampoco tienen problemas de stock, porque “ya teníamos previsto que esto podía pasar entonces fuimos precavidos para tener suficientes en el almacén, sin embargo, después de tantas ventas se nota cómo hay en algunas categorías que los aparatos empiezan a escasear”. De momento, la oferta resiste a la demanda en una ola de calor que rompe registros y que hace sudar más de la cuenta a Ourense.

Tracking Pixel Contents