A concurso por 2,7 millones de euros los elevadores de Cruz Alta y A Carballeira

El PP se abstuvo por un informe negativo del interventor “que no da garantías de legalidad”

REDACCIÓN

Ourense

La junta de gobierno del Concello aprobó ayer, con los únicos votos de Democracia Ourensana, el partido del alcalde, el expediente para contratar mediante procedimiento abierto los dos nuevos elevadores verticales previstos para salvar las pendientes viales de Cruz Alta y de la calle Nicomedes Pastor Díaz, en el barrio de A Carballeira por un montante global de 2,7 millones de euros.

El PP se abstuvo en la votación, y tal y como explicó posteriormente la portavoz popular, Flora Moure, fue “porque todo lo que aprobamos en esta junta debe hacerse con las máximas garantías de legalidad y transparencia, y estos dos expedientes incluían un informe de intervención negativo que no conocimos”.

Afirma la portavoz popular que se enteraron “en la mañana de ayer, de que el informe iba incluido en el expediente. Por esas dudas, razonables y sustentadas por el máximo órgano de fiscalización del Concello”, se abstuvo el PP.

Afirma Moure que una inversión de ese calibre “no debe tener la mínima sombra de dudas sobre su legalidad, pues son cuantiosos fondos de dinero público, y su manejo debe de estar libre de toda duda legal”, indicó.

El expediente del proyecto de elevación vertical en Cruz Alta de Ourense aprobado ayer, con la correspondiente aprobación del pliego de condiciones económico-administrativas, tiene un importe de 1.084.816, euros.

También se aprobó el expediente para contratar, mediante procedimiento abierto, las obras del proyecto de movilidad vertical y humanización de la calle Nicomedes Pastor Díaz, con la correspondiente aprobación del pliego de condiciones económico-administrativas por importe de 1.667.122 euros.

Por otro lado, la junta de gobierno aprobó, entre otros asuntos, la licencia urbanística para el proyecto básico y de ejecución para construcción de pista cubierta en el IES Xesús Ferro Couselo, y denegó licencia de obra en vía de legalización para un supermercado en la calle Alfonso Rodríguez Castelao en As Lagoas.

Tracking Pixel Contents