Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ourense con 41,2º una de las tres ciudades más torridas de España

La ciudad registró el pico más alto junto con Badajoz y Huelva | Se activó la alerta naranja y Emerxencias pide precaución con niños, mayores y enfermos, pues la escalada de temperaturas continúa

Las piscinas públicas de Oira, el remanso para conseguir superar la ola de calor. | // FERNANDO CASANOVA

Ourense se colocó de nuevo a la cabeza en materia de calor como una de las tres provincias más tórridas de España, al alcanzar a las 17.20 de la tarde de ayer temperatura punta de 41,2 grados, solo superadas el ámbito estatal por Badajoz, con máximas de 42,1 grados, y Huelva, con 41, 8 grados.

Además, los municipios de Galicia que registraron ayer las máximas de la comunidad, eran también de la provincia ourensana y a muy poca distancia de la ciudad, con temperaturas de 40,4º en Remuíño, en Arnoia; en Leiro se alcanzaron los 40,3 grados en la tarde de ayer y en Castrelo do Miño con 39,6 grados.

Ante las previsiones meteorológicas que advierten que el termómetro sigue al alza, y puede rondar el miércoles los 45 grados, la Dirección Xeral de Emerxencias de la Xunta y Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes activó la alerta naranja por altas temperaturas en la zona del Miño de Ourense.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se trata de un fenómeno meteorológico que se esperaba que comenzara ya a mediodía, con temperaturas de 39 grados.

Además, por lo que respecta a la provincia, estará activo el nivel amarillo por altas temperaturas en el noroeste y en el área de Valdeorras, en Ourense. Para garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas; diputaciones; servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros.

Extremar precauciones

Ante este episodio de altas temperaturas, recomienda extremar las precauciones, especialmente entre los colectivos más vulnerables como personas mayores, niños, enfermos crónicos y también personas que realizan trabajos físicos intensos o deporte al aire libre.

Se recomienda limitar la exposición al sol, mantener una buena ventilación, una hidratación adecuada, tomar comidas ligeras, cubrir la cabeza y evitar ejercicios físicos prolongados al sol. También No dejar a niños o personas mayores dentro de coches cerrados.

Jácome anuncia chorros de agua en cuatro parques para paliar el calor

A la vista del verano de máximas, que parece aguardar a Ourense, el Concello anuncia que va a instalar cuatro nuevos parques de chorros de agua en las próximas semanas. Estas instalaciones, tienen como objetivo principal el disfrute de los niños, sobre todo en estas semanas de altas temperaturas en la ciudad. Los juegos, estarán situados en O Couto, en Santa Teresita, Barrocás y A Cuña. El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, explica que “serán similares al ya instalado en el Parque de las Zapatillas en San Francisco, La previsión es que dos de estos chorros del agua estén en funcionamiento a finales de este mes, y en la siguiente semana el resto.

Compartir el artículo

stats