“Pasión de verano” en la 35 edición del campamento urbano de Ourense

Es el lema de este año de la iniciativa de ocio y conciliación estival de Amencer | Se desarrollará entre el 1 y 11 de agosto | Vuelve el campamento urbano juvenil nocturno

Alba Domínguez, Flora Moure y Xulio César Iglesias. |   // FERNANDO CASANOVA

Alba Domínguez, Flora Moure y Xulio César Iglesias. | // FERNANDO CASANOVA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Ourense

El campamento urbano de la asociación Amencer, que se celebrará del 1 al 11 de agosto, lleva 35 años marcando el verano de los niños, niñas y adolescentes de Ourense y alrededores, con edades comprendidas entre los 8 y los 16. Este jueves se presentó en el salón de plenos la nueva edición de esta iniciativa lúdica y de conciliación, que ofrece una alternativa de ocio en pleno agosto. La concejala de Xuventude, Flora Moure, afirmó que “es una actividad que forma parte del patrimonio social y de la juventud de Ourense”, y anunció que el lema de este año será “Pasión de verano”.

Esta consigna da significado al espíritu de la 35 edición, que, como explicó el director de la Asociación Xuvenil Amencer, Xulio César Iglesias, supone volver al formato de la época de prepandemia, con más fuerza y ganas que nunca, pero atendiendo a las indicaciones de Sanidade, porque lo que prima es la seguridad de los niños y niñas, recalcó.

“La idea es que se escuche a la juventud, que recuperemos un Ourense juvenil, de niños, de fiesta, y de alegría”. Por eso, este año regresa el campamento urbano juvenil nocturno, para mayores de 16 años.

120 voluntarios

El director de Amencer también destacó la importancia del trabajo y la entrega de los voluntarios, como Alba Domínguez, que acudió a la presentación para explicar las actividades del campamento. El año pasado fueron más de 120 y la mayoría ha participado alguna vez en el campamento. La inscripción es gratuita y estará abierta antes y durante el campamento. Se puede hacer en la web de Amencer y en los bajos del colegio Salesianos, de lunes a viernes por la mañana. Hay ya más de 250 niños y niñas inscritos, sin límite de plazas.

Tracking Pixel Contents