Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE urge a la Xunta ayudas como el combustible bonificado para el sector agroganadero

El secretario del PSdeG elogió el esfuerzo de Coren, que está buscando energías verdes

El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, pide a la Xunta de Galicia que “sea consciente de las dificultades” del sector agroganadero y “habilite líneas de ayuda para la compra de combustible bonificado”. Así lo dijo durante una visita, ayer, a la planta de Coren en Ourense, en la elogió el “enorme esfuerzo” que están haciendo todas las empresas del sector, y en particular la anteriormente citada, que está buscando nuevas líneas de energía verdes y renovables, como el biogás, para poder hace frente a los costes de la subida de cereal y combustibles a estos sectores, indicó Formoso.

Acompañado en su visita a Coren por la secretaria de Medio Ambiente de la Ejecutiva del PSdeG, Noela Blanco, y el secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino, Formoso emplazó al ejecutivo autonómico a seguir la línea marcada por el Estado, “que está adoptando medidas de financiación” para las granjas, financiando el combustible y concediendo ayudas por animal para garantizar su sostenibilidad. Dijo que las empresas, como el caso de Coren, “ante la falla de apoyo de la Xunta, están intentando solventar el problema de los cuestes energéticos”.

Coren esta promoviendo el uso de las energías renovables como el biogás, dijo, “como están fomentando la UE y el gobierno de España, implementando las energías renovables en convivencia con el sector agroalimentario gallego” indicó Formoso. Emplazó unir los intereses de los sectores de la energía renovable y agroalimentario, ligando la supervivencia de las granjas a la aportación de los parques eólicos y plantas de biogás locales. Esta es la vía, apuntó, “para ahorrar costes y bajar la factura de la luz de estas explotaciones tan estratégicas de nuestro país”.

Compartir el artículo

stats