Los efectivos de emergencias continúan este miércoles la búsqueda de un joven que se hundió ayer por la tarde en el río Miño, en las proximidades de la central hidroeléctrica de Velle, en Ourense. Se trata de Alassane N., un senegalés de 23 años que llevaba más de tres lustros afincado en la ciudad.

Fuentes policiales han explicado que está previsto que se incorpore esta misma mañana al operativo de búsqueda el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, de Guadalajara, con buzos, quienes se encargarán de "dirigir y coordinar" este miércoles la búsqueda.

El trágico suceso tuvo lugar este martes sobre las siete de la tarde, cuando varios jóvenes se estaban bañando en el río, aprovechando las altas temperaturas, en las proximidades de la presa de Velle, cerca de una plataforma que hay sobre el río.

En ese momento, cuando estaban disputando una pequeña carrera informal, el joven, por causas que se desconocen, sufrió una indisposición y se hundió sin que sus amigos pudiesen hacer nada. De hecho, testigos presenciales explicaron que uno de sus compañeros al ver que se encontraba mal, intentó agarrarle de una pulsera, pero no pudo rescatarle.