El Subdelegado del Gobierno, Emilio González, el alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, y la teniente de alcalde, Victoria Morenza, mantuvieron ayer una reunión en la que el regidor planteó la creación de un puesto de la Guardia Civil en este municipio, y manifestó la necesidad de la ampliación de la plantilla de la policía local debido al incremento poblacional de los últimos años. Y como prioridad, la instalación de fibra óptica en los núcleos de Barxa y Pista de San Bieito, en San Lourenzo de Piñor.

Otro de los proyectos planteados es una intervención integral de humanización de la avenida de Celanova, ya que recientemente se restauró el firme de la arteria principal de A Valenzá.

El regidor también recalcó la importancia de que el Estado se implique en el financiamiento de un proyecto presentado hace unos días: como es la habilitación de una ruta en este camino de O Pisco y la creación, perfectamente mimetizados con el entorno, de elementos que potencien la catarata y el camino de acceso. Asimismo, pide reformar la antigua escuela de Sobrado.