El BNG de Barbadás pide el aumento de las plazas del servicio “Bos días cole”

Augura una demanda igual o superior a la de antes de la pandemia

REDACCIÓN

OURENSE

El grupo municipal del BNG en el Concello de Barbadás ha solicitado al gobierno local el aumento de las plazas previstas el próximo curso para el servicio “Bos días cole”, un programa que tiene por objetivo facilitar la conciliación de las familias fuera del horario escolar.

El portavoz nacionalista, Sarín Núñez, recuerda que se trata de un servicio “muy demandado” que en el año anterior a la pandemia ofreció 278 plazas entre los centros Filomena Dato y O Ruxidoiro.

Según Núñez, el CEIP Filomena Dato contaba con 93 usuarios en el turno de mañana y 40 en el tarde, y una lista de espera 16 solicitudes, mientras que el CEIP O Ruxidoiro, alcanzó los 98 a primera hora y los 47 a última.

El número de plazas que se ofertan este curso, 60 por centro educativo, es para el BNG “claramente insuficiente”. Sostiene Núñez que al no existir ya limitaciones relacionadas con el COVID, en el curso 2022-23 “existirán las mismas necesidades o incluso más que antes de la pandemia”. De ahí que soliciten un aumento de las plazas en ambos centros.

Tracking Pixel Contents