Ourense acogerá los próximos días 6 y 7 de julio la celebración del Congreso Internacional sobre “Herramientas Digitales e Innovación en la Respuesta Humanitaria. Cooperación para la Innovación y el intercambio de buenas prácticas”, que tendrá lugar en los salones del Arquivo Histórico Provincial de Ourense con motivo de la celebración de los 50 años de la UNED.

El curso parte de la idea de que las TIC ofrecen la oportunidad de mejorar la ayuda humanitaria. Formar bien a los profesionales es una prioridad en todos los países de la UE, reforzando sus competencias digitales. Para abordar estos retos se está llevando a cabo durante los años 2020-2023 el proyecto InovHumRe.

En este congreso se presentarán algunos de los resultados obtenidos hasta la fecha y se presentarán las principales experiencias de ayuda humanitaria y digitalización en Turquía, Portugal, España, Colombia y Brasil. También se analizarán algunas herramientas como la foto-denuncia, el co-diseño y los recursos digitales, con especial atención a las buenas prácticas desarrolladas en EEUU, Portugal y España, y se presentarán los resultados en el ámbito de la ayuda humanitaria y la innovación educativa.