La Cruz Roja de Ourense hace balance de las actividades desarrolladas en la provincia en 2021 y los datos revelan que atendió de forma individual a más de 26.000 personas desde los distintos programas y proyectos. A esa cifra hay que añadir los más de 8.000 participantes en actividades de sensibilización con el entorno.

El Comité Provincial de Cruz Roja en Ourense celebró ayer una reunión ordinaria en la que realizó un primer balance del trabajo llevado a cabo desde los diferentes proyectos durante el primer semestre del año. El presidente provincial, Felipe Ferreiro, aseguró que “si 2021 estuvo marcado por el apoyo a las campañas de vacunación frente al COVID y a la atención a las personas afectadas por la pandemia, 2022 sumó la humanitaria de emergencia de Ucrania, que intensificó la labor del programa de acogida temporal de refugiados e solicitantes de asilo”.

El presidente agradece la solidaridad y generosidad de entidades, empresas, administraciones públicas, iniciativas particulares y ciudadanía, así como a las 10.300 personas y empresas socias y a los más de 3.100 voluntarios que colaboran puntualmente con la organización. Una generosidad que, según Ferreiro, “seguimos viendo estos días a través de la campaña del Sorteo de Oro en la que estamos inmersos, que se celebrará el 21 de julio en Tenerife, y que en 2021 dejó en la provincia más de 300.000 euros en premios, pero sobre todo ayuda para las personas más vulnerables”.

En los próximos meses los esfuerzos se centrarán en ampliar el apoyo a personas refugiadas, y en intensificar la atención a personas mayores en el rural desde las asambleas comarcales, continuando con actividades de acompañamiento para reducir la brecha digital y paliar la soledad no deseada.

Ferreiro destaca el trabajo del personal técnico y voluntario desde todas las áreas, así como del Plan Responde, que dio atención a más de 11.000 personas en 2021.