María Fernández Dibuja, en calidad de exconcejala de Seguridad Ciudadana, y el resto de los concejales que dejaron Democracia Ourensana, el partido del alcalde Gonzalo Pérez Jácome, ahora afiliados a Coalición de Centro Democrático (CCD), piden la destitución del actual concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, después de que este haya publicado en sus redes sociales un vídeo “en el que se le ve conduciendo, a la vez que va hablando directamente a la cámara de su teléfono móvil ” indica.

En un comunicado, tachan esa acción de “extremadamente grave, pues lleva el móvil en el cristal, sujetado con un soporte de ventosa y va grabándose mientras se conduce. Llevarlo así, desde él pasado 21 de marzo, puede conllevar la imposición de una multa de hasta 500 euros y con la retirada de seis puntos del carne, por ser considerado una fuente de distracción”.

El concejal de Seguridad se ha mostrado tranquilo y defiende la legalidad de su acción: “Una de las cualidades que tengo como conductor de primera, es la de hablar y la de conducir; además seguro que pueden también respirar a la vez”, ironiza.

Afirma que no le parece seria la crítica de los exconcejales de DO y dice “que vayan a la DGT” si ven algún comportamiento irregular en ese vídeo, uno de los que ha ido colgando para dar su visión sobre temas de su concejalía.