Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello impulsa un Consello de Turismo para rentabilizar sinergias de AVE y Xacobeo

Cerca de una treintena de representantes de diversos colectivos profesionales, vecinales o políticos participaron en la primera reunión convocada por el Ayuntamiento en el Liceo

Primera reunión previa a la creación del Consello Municipal de Turismo INAKI OSORIO

Aprovechar las sinergias que puedan suponer para el turismo la ciudad, el comercio y la hostelería local, la llegada del AVE a Ourense, y la celebración del año Xacobeo, a través de proyectos y ofertas que atrapen al visitante y le animen a quedarse más tiempo en la ciudad.

Son algunos de los objetivos del futuro Consello Municipal de Turismo, un organismo cuya inminente constitución se está gestando desde la Concejalía de Turismo y Termalismo, que dirige la edil Flora Moure, y que ayer celebró a las 20 horas su primera cita preparatoria en el Liceo, con la participación de representantes de más de una veintena de entidades y colectivos implicados en el sector.

Flora Moure explicó al respecto que esta reunión celebra de cara a la próxima constitución del Consejo Municipal de Turismo, se hace cumpliendo un acuerdo plenario de todos los grupos del Concello de Ourense.

Reconoce la concejala que “desde las potencialidades propias de Ourense, como son el Termalismo, el Patrimonio, la Hostelería y el Comercio, existen dos elementos clave, que confluyen en este año de una manera primordial: la llegada del AVE y el Xacobeo. Ambas circunstancias suponen un acicate extraordinario de cara a posicionar nuestra ciudad como destino turístico a nivel nacional e internacional”.

Moure señaló que los datos de la Oficina Municipal de Turismo han venido constatando ya el tirón de AVE y Xacobeo, “con cifras muy positivas que superan incluso los registros anteriores a la pandemia”, explica. Por todo eso “consideramos necesario aunar esfuerzos, escuchar inquietudes, atender sugerencias y sentar líneas de trabajo conjuntas que redunden en la estimulación de un sector que desde el gobierno municipal, consideramos estratégico y primordial”.

Integrantes

Este inminente Consello Municipal de Turismo será el foro elegido y en esa primera reunión estuvieron ya miembros del sector turístico y hotelero, de agencias de viajes y guías turísticas, representantes políticos de todos los grupos municipales, del Inorde, de la Xunta de Galicia, de la Universidad de Vigo (Campus de Ourense) y de la UNED, de la CEO. También del Obispado, de Expourense, del Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, de la Plaza de Abastos, Urbanos de Ourense, o la Asociación Taxistas. Federación Vecinal Limiar y Agrupación Miño o Unión de Hosteleros de Ourense.

También participaron la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Ourense, Cociña Ourense, Federación de Comercio de Ourense, Centro Comercial Ponte Vella o Centro Comercial Abierto, entre otros.

Compartir el artículo

stats