La proliferación de roedores en distintos puntos de la ciudad será uno de los temas de debate en el pleno municipal del Concello de Ourense convocado para el día 1 de julio. El grupo municipal del BNG presenta una moción, en la que pide la adopción de medidas urgentes encaminadas a finalizar con los problemas de seguridad y salubridad existentes en varias zonas del municipio, derivadas de la proliferación de roedores. Una problemática que han acusado distintos colectivos vecinales, en especial en el casco vello y solares abandonados.

El Bloque presenta también una segunda moción, relativa a la reorganización y optimización de los recursos materiales y humanos del servicio de limpieza y recogida de basura.

Se abordarán otras mociones como las del PSOE, a favor de mejorar la accesibilidad entre calle Ribeira de Canedo y el paseo a un lado del puente nuevo; la de la creación de una Facultad de Medicina en la ciudad o la recuperación del programa de movilidad “Camino escolar”. Ciudadanos presenta una moción para que se fomente el reciclaje de envases con máquinas con incentivos.