Las quejas vecinales, por la afectación a propiedades privadas, parece haber hecho mella, y el Gobierno autonómico va a volver a estudiar el diseño del proyecto de la senda peatonal de Reza, la que discurre próxima a las vivienda, para evitar reducir al mínimo las afectaciones a bienes de particulares.

Así la Xunta aseguró ayer que se va a reiniciar el trámite en lo relativo a este mencionado camino, en la carretera OU-402, en Reza para dar respuesta a las necesidades de movilidad de los vecinos de la zona por consenso.

En ese sentido, el DOG publicó ayer la resolución por la que se deja sin efecto el expediente de información pública del proyecto de construcción de la mencionada vía, para avanzar hacia la redacción de un nuevo proyecto, minimizando las afectaciones a los inmuebles. Esta información se puede ampliar en este enlace: http://xurl.es/nuzfx.

El Ministerio de Infraestructuras y Movilidad ha venido manteniendo una línea continua de diálogo con los representantes locales, para llegar a una solución consensuada, que permita retomar la tramitación de este itinerario. La nueva propuesta de ruta está siendo diseñada para disminuir los daños a los os cierres de viviendas.

Según la Xunta, el objetivo de la actuación es reforzar la seguridad vial y animar a los vecinos a circular a pie, dotando de aceras donde hoy no existen, nuevas zonas de aparcamiento y paradas de autobús que faciliten la movilidad.

Se trata de actuar sobre un tramo de casi 2,7 kilómetros en la OU-402, que carece de aceras, por lo que los peatones circulan actualmente por las aceras de la autovía. Se proyecta un camino por el margen derecho de la carretera, entre los puntos kilométricos 1+090-3+780 de la OU-402. También está prevista la ejecución de zonas de aparcamiento a lo largo de su recorrido y paradas de autobús.