El compositor y cantante Xoel López, que ya suma 20 años de trayectoria musical, estará este domingo en Verín con un concierto que ofrece un repertorio de éxitos de álbumes como Paramales o Sueños y Pan, así como su último trabajo, Si mi rayo de alcanzara. Tres álbumes que resumen una vida de viajes y vivencias llenas de influencias musicales.

Esta cita contará además con Gustavo Santaolalla, músico y productor musical argentino, dos veces ganador del Premio Óscar por las bandas sonoras de las películas Brokeback Mountain y Babel. Su paso por Verín forma parte de su gira “Desandando o camiño”, y servirá un concierto que mostrará la amplia gama de composiciones de Santaolalla, a través de una colección ecléctica que equilibra lo instrumental con material vocal.

Los conciertos de ambos artistas serán en el Recinto A Preguiza, con acceso libre, a las 21:00 horas.

Romería ‘O Val do Viño’

El mismo día, la comunidad de montes de Vilamaior organiza la romería ‘O Val do Viño’, con una serie de actos de exaltación del Santuario dos Remedios, su entorno y su relación con el mundo del vino. Cuenta con la colaboración de la DO de Monterrei y del Concello de Verín.

Según la organización, la finalidad es “dar a conocer el vino de ayer, de hoy y de mañana, desde este espectacular icónico santuario, que es referencia no solo de Verín sino de toda la comarca”.

Habrá un paseo por entornos de viñedos, feria de artesanía, representación teatralizada de la relación del viñedo con el santuario, así como una comida degustación para 300 personas con ternera al espeto como plato principal, a 25 euros. El cocinero vasco Karlos Ibarrondo preparará el menú en directo.