El alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, salió este domingo al paso de las palabras de la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, que manifestó que “el AVE llegó a Ourense pero no a Galicia”.

"Las noticias que nos llegan de la Xunta o del Estado son siempre malas para Ourense"

El regidor considera “intolerable” esta apreciación. “Es un desprecio a Ourense absoluto”, afirma Jácome.

“No nos dejan disfrutar de un día de fiesta” –dijo el alcalde sobre el cierre de la celebración en la ciudad, este domingo–, “porque las noticias que nos llegan de la Xunta o del Estado son siempre malas para Ourense, incluso en los días de fiesta”.

Jácome cree que las declaraciones de Prado son “una frase lapidaria” que muestra, en su opinión, “una absoluta discriminación y explica por qué llevamos tantos años discriminados. Ourense es simplemente un sitio de paso y lo que realmente importa de Galicia son Santiago de Compostela, Vigo, A Coruña y otros sitios”, finaliza el alcalde.

Desde el PSOE también expresaron su indignación, en las redes sociales, el secretario provincial y portavoz en el Concello, Rafael Rodríguez Villarino, así como la viceportavoz municipal y responsable de la agrupación local socialista, Natalia González.