La Xunta ha invertido cerca de 48.000 euros en la reparación del drenaje transversal de la carretera autonómica OU-540, en el municipio de Lobios, y para lo que se buscó una solución eficaz y novedosa con la que no es necesario abrir zanjas en la calzada, ni cortar el tráfico.

El delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, visitó ayer las obras y explicó que se trata de la reparación de un drenaje transversal (ODT) en el kilómetro 68,950, que actualmente es un tubo metálico formado de acero, que en las inspecciones que se vienen realizando se constató deterioro por la corrosión de filtración de agua en momentos de avenida que pueden acabar perjudicando a la calzada.

Se repara con una solución novedosa mediante encamisado con manga continua autoportante, sin abrir zanjas en la calzada ni impedir la circulación.

Se crea una tubería nueva en el interior de la existente, sin juntas, mediante la introducción de una manga continua compuesta de fibra de vidrio con protección exterior de poliéster reforzado.