Ourense se pondrá a los mandos de los videojuegos este fin de semana de fiestas en la ciudad. El Auditorio Municipal acoge la 'Ourense Gaming Experience', una feria que trae competiciones de FIFA, Brawl Stars y Pokémon, además de otras actividades como 'escape rooms', batallas de gallos, realidad virtual y juegos de 'arcade'. La programación la completan la presencia de varios 'influencers' y una serie de ponencias sobre 'e-sports' y 'gaming'.

El sábado y domingo de 10.00 horas a 21.00 h, la ciudad de As Burgas será el punto neurálgico del videojuego en España con un evento de acceso libre y gratuito. La 'Ourense Gaming Experience' se repartirá entre las cuatro plantas del auditorio ourensano, en el que se instalarán numerosos 'stands' con diferentes actividades, desde el Street Fighter en la PlayStation 5 a juegos de mesa y cartas, pasando por un área libre en la cual se podrá echar una partida al Fortnite, Fall Guys, Minecraft, FIFA, etc.

Horarios y actividades que integran la feria de videojuegos que se celebrará este fin de semana en Ourense.

La cita, además, contará con de torneos de Super Smash Bros Ultimate —el más importante, al integrarse como parada nacional—, Clash Royale, Pokémon VGC, futbolín e, incluso, del citado simulador de fútbol. Otro de los puntos de interés se situará en las mesas redondas, como la que conformarán, entre otros, el 'influencer' Pablo Sobrado y la creadora de contenido Paula Quintela. También habrá diversas ponencias, la primera de ellas, el sábado a las 12.00 h, sobre el buen uso de los videojuegos, a cargo de Hugo Botana, CEO del equipo gallego de deportes electrónicos Kings Dragon.

Una exhibición de batalla de gallos y un 'scape room' cerrarán la programación de la feria, que debuta en Ourense con ansias de impulsar el 'gaming' y ser la primera pieza que configure nuevas iniciativas de estas características tanto en la urbe gallega como en el resto de la comunidad.

Te puede interesar:

Cartel de la 'Ourense Gaming Experience'

Cartel de la 'Ourense Gaming Experience'

"Este es un evento que hemos hecho con mucha ilusión para darle alas a Galicia en los videojuegos con los que convivimos diariamente y para visualizar a un montón de referentes con los y las que contamos y que están experimentando el sueño de poder vivir de lo que en su día fueron sus 'hobbies'", explica a FARO Cristian González, uno de los 'padres' de la 'Ourense Gaming Experience' junto con el propio Botana y la agencia creativa Baicrea, en colaboración con el Concello de Ourense.