Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ‘Combo’ fiestero: magia, cerveza y juegos populares

La orquesta dominicana gobernó la noche, pero el día fue para la diversión infantil y las ferias de la cerveza y el medievo

Los menores disfrutaron de juegos populares. | // F. CASANOVA

“El Rey de la Cecina”, “El rincón de Chao”, quesadas y bollos preñados, especias y otros manjares para degustar. Así arrancó la feria medieval instalada en la Plaza Mayor de Ourense, para dar base a la décima edición del Festival Feria de la Cerveza de Ourense ubicada en la Plaza Bispo Cesáreo. Mientras el tiempo respetaba el segundo día de fiestas, los más ociosos se acercaban a los diferentes puestos ubicados en el centro de la ciudad para cotillear, comer, beber y pasear por los actos y eventos organizados por el Concello de Ourense.

La Feria de la cerveza, uno de los atractivos. | // F. CASANOVA

Por las calles del casco antiguo también había momentos para enseñarle a las nuevas generaciones los juegos populares. Una madre le dijo a su hija: “Esto se llama la rana, consiste en meter el disco entre la boca del animal”. Mientras la menor testaba, otros dos preguntaban por qué no podían subir a los caballos de madera, ubicados en la rúa Colón, estaban mojados y cerrados. Los juegos populares también encandilaron a los más pequeños, que vieron como lejos de la pantalla también existe diversión.

Diferentes grupos itinerantes de percusión y entretenimiento recorrieron las calles dejando magia y risas antes de la cita destacada del día. El “Combo Dominicano” reunió a miles de personas en el centro de la ciudad para poner a bailar a Ourense, con todos sus hits y canciones.

Para hoy el programa está marcado por la actuación de la Orquesta Capital a las 20.00 horas en Progreso, un show de magia en el Parque Barbaña a las 21.00 horas, el concierto de David Otero (22.00) y Taburete (23.00) en la Avenida Pardo de Cela, como los eventos más destacados del tercer día de fiestas.

Compartir el artículo

stats