Una turista resultó herida este miércoles en la rúa As Burgas, en el entorno de la fuente termal, al caerle encima un árbol. Ocurrió a las 13.05 horas y la mujer, de 57 años, fue trasladada al CHUO por una ambulancia con “pronóstico reservado”, según la información facilitada por la Policía Local, que hace constar que el árbol estaba en “mal estado”.

Fuentes del área de Medio Ambiente y de la empresa concesionaria del mantenimiento de las zonas verdes señalan que se trata de un ejemplar de ‘Aesculus hipocastanum’, que “estaba vigoroso, con aspecto sano y hojas con coloración verde intenso”. Ninguna de sus partes, detallan, “presentaba síntomas aparentes de enfermedad ni anomalía” mas allá las propias de los árboles plantados en alcorques viarios. Atribuyen la caída “bien a un fallo estructural motivado seguramente por pérdida de capacidad portante de las raíces debido a las intensas tormentas de los últimos días, o bien a un daño mecánico ocasionado por algún vehículo que lo haya golpeado toda vez que el ejemplar se encontraba a pie de calle”. Descartan la falta de mantenimiento y recuerdan que se los árboles se revisan constantemente.

Por su parte, el edil del BNG, Luis Seara, se desplazó al lugar y asegura que el árbol estaba “seco y hueco”, por lo que denuncia el “nulo control e interés” del gobierno local por la masa arbórea.