Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El yoga, una herramienta “básica” para el día a día

El Mur Marxinal acogió una serie de actividades para celebrar el Día Mundial de la disciplina

Asistentes a la primera sesión de yoga, en las instalaciones del Mur Marxinal en Ourense. | // IÑAKI OSORIO

Controlar la mente para regularse en el día a día. Ayer se celebró el Día Mundial del Yoga donde tuvo especial repercusión en las instalaciones del Mur Marxinal. Mandala Ourense, Adriana Yoga, Bega Carracedo y Yoga Maloka fueron los organizadores de unas actividades de puertas abiertas para toda la ciudadanía, en el Mur Marxinal, donde todas las personas que quisieran podían acercarse a conocer de primeras lo que es y significa el yoga y también para disfrutar de él si ya lo conocían. Además, tenía un fin solidario que todo lo recaudado iría a ayudar a la sociedad ucraniana.

Decenas de participantes se acercaron por la mañana y también por la tarde con dos sesiones de yoga, también hubo una actuación musical, una práctica de mindfulness y una charla de la plataforma SOS Ternopil Galitzia sobre las expediciones que hicieron para llevar ayuda humanitaria y todo lo que se está haciendo para colaborar con la sociedad ucraniana.

Desde la organización señalan que “en este día marcado en nuestro calendario, queríamos acercar el yoga a todo el mundo. A aquellos practicantes que vengan a menudo y que compartan nuestro disfrute, pero también a aquellos que se quieran adentrar en el yoga y quieran”.

Además, señalan que “es una disciplina que ayuda en el día a día, es una herramienta básica que nos vale para controlar cuando tienes una discusión con un amigo, una pareja o con la familia”.

La organización recuerda que “todo el que quiera, puede preguntar y explorar el yoga sin ideas predeterminadas y sin ninguna expectativa, para estar abierto a descubrir nuevas cosas”. Ayer, fue un acto para profundizar en la disciplina y también para colaborar de forma solidaria con fondos.

Compartir el artículo

stats