Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una “andaina” a favor de la convivencia armónica de mascotas y humanos

Un grupo de vecinos y sus canes recorrieron las riberas en un acto de concienciación organizado por Concejalía de Medio Ambiente y Apmou

Preparados para hacer su "andaina solidaria" FERNANDO CASANOVA

“Si tienes una mascota, debes de que cumplir toda la normativa en vigor, cuando paseas con ella por la ciudad, y una de las principales es recoger los restos que dejan y arrojarlos en un contenedor. Por eso hoy hacemos esta andaina nocturna con nuestros perros, para informar y sensibilizar a los ciudadanos”, explica Paqui Molina, en nombre de Apmou, la Asociación de Propietarios de Mascotas de Ourense.

Es el objetivo de esta marcha celebrada ayer, en la que un buen grupo de mascotas y sus dueños, participaron en este recorrido por las riberas, organizado por Apmou y la Concejalía de Medio Ambiente de Ourense, en un colorista encuentro que partió del parque canino ubicado al lado del Puente Romano, y tenía además un objetivo, “buscar la conciliación y convivencia armónica entre mascotas y ciudadanos, y además recoger basuras tiradas a lo largo del trayecto”, explica Paqui Molina.

Fue una marcha en la que se respetaron todas las normas, la realizaron acompañados de veterinario por si había problemas, y en la que no se permitió superar los 50 participantes, “para poder controlar el desarrollo de la andaina, y evitar cualquier tipo de incidentes indican”. Las mascotas fueron ayer tan cívicas como acostumbran y el paseo cumplió objetivos.

Compartir el artículo

stats