Policías apoyados por el sindicato SUP impulsan una iniciativa a favor de las familias con niños con enfermedades oncológicas. La carretera intrahospitalaria por Galicia cuenta con un recorrido de 412 kilómetros y 12.900 metros de nivel positivo en un tiempo de 120 horas. En Ourense, el próximo miércoles día 22, tendrá lugar una caminata solidaria, de 17 a 18 horas entre el centro comercial Ponte Vella y el hospital CHUO.

No se trata de una prueba competitiva, sino de un desafío en el que se invita, al que quiera unirse, a realizar una donación de un euro por kilómetro recorrido, o de lo que cada persona pueda aportar. La finalidad es poner en el foco público una realidad difícil, la de familias con niños que atraviesan un proceso de cáncer. En solidaria.galiciamaxica.org se puede hacer la inscripción.

Ponte Vella, varios clubs deportivos, una escuela de danza, el Concello de Ourense y otras entidades apoyan esta iniciativa. Antonio Figueroa, uno de los promotores y participante en la carrera por Galicia, es padre de un niño con leucemia, que fue diagnosticado en 2020.

Con un amigo catalán decidió recaudar fondos para estos pacientes. El año pasado organizaron en aquella comunidad una carrera solidaria, y ahora le toca a Galicia. El día 21 parten del hospital Lucus Augusti de Lugo, entrarán en Ourense por Os Peares y, en la ciudad de As Burgas, harán el recorrido de unos tres kilómetros desde el centro comercial, donde primero habrá un acto con la colaboración de los bailarines de la escuela Cuatro Pasos, hasta el CHUO.

Fondos para Bicos de Papel, Somos y el centro de investigación del hospital Sant Joan de Déu

El objetivo es “dar visibilidad a las familias y al cáncer infantil. Yo era un padre con una vida normal hasta que nos surgió esto, y te das cuenta de que hay bastantes deficiencias, y de que los niños y familias necesitan ayuda. Esta es una forma de dar visibilidad y recaudar fondos para la asociación Bicos de Papel, Somos y el centro de investigación del hospital Sant Joan de Déu”, explica Figueroa.

Después de partir de Ourense se dirigirán a Santiago, con parada en el Obradoiro y el hospital CHUS el día 24, y finalizarán el 26 en el Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde el hijo de este padre estuvo recibiendo tratamiento oncológico. En la ciudad olívica también se celebrará un acto para dar visibilidad a la causa.