Está acusado de quebrantar una medida de alejamiento de su expareja, víctima de violencia machista, y de un delito de obstrucción a la justicia. El Penal 1 de Ourense acogió este miércoles el juicio contra un acusado de encargar a otro varón que amenazara de muerte a su ex para que retirara la denuncia. La mujer llegó a ser abordada en la calle por un hombre que la sujetó por el cuello y la intimidó. El asaltante no ha podido ser identificado en esta causa. La Fiscalía solicita, para el inductor, de 35 años, 25 meses de prisión y una multa de 2.400 euros.

Un auto de septiembre de 2019 del juzgado de Instrucción 3 de Ourense prohibía al encausado acercarse a menos de 200 metros de su expareja, así como comunicarse con ella por cualquier medio. Pero él, presuntamente, en diciembre de 2020 contactó con esa tercera persona para que le dijera a la víctima que retirara la denuncia o, si no, la mataría.

El 16 de diciembre de 2020, sobre las 9 horas, el individuo abordó a la mujer cuando caminaba por la Avenida de Buenos Aires, en Ourense. La agarró por el cuello y le dijo: “Retira la denuncia. Si no, te mato”. La víctima sufrió lesiones en el cuello y en la cara.