La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a ocho años de cárcel a un hombre que, en septiembre de 2018, cuando tenía 24 años, abusó sexualmente de una menor de 15 años tras mantener contacto con ella a través de Instagram. El tribunal, además, le ha impuesto ocho años de libertad vigilada y el pago de una indemnización a la víctima de 3.000 euros.

El tribunal considera probado que acogió a la adolescente en su casa tras intercambiar mensajes con ella por la red social y pedirle que acudiese a su vivienda a beber alcohol. Una vez allí, según los magistrados, bebieron tequila y la joven se sintió indispuesta, ante lo que el procesado la llevó a su habitación, donde se metió vestida en la cama. En la sentencia relatan que, transcurrido un tiempo, la joven se dirigió al baño, donde vomitó y se manchó la ropa. El condenado, siempre según la resolución, la desnudó y la metió en la ducha, donde también se introdujo él desnudo. A continuación, se metieron en la cama, donde el procesado, según la Sala, abusó sexualmente de la menor e hizo ademán de penetrarla vaginalmente, si bien cesó ante la negativa de la víctima.

La declaración de la afectada, según el tribunal, resulta “avalada por varios elementos de carácter objetivo, siendo el más destacable el obtenido a través de la prueba pericial practicada por el instituto de toxicología”, pues evidencia que se halló ADN perteneciente al procesado, “tanto en la muestra de la zona del cuello y raíz del pelo de la menor como en la obtenida de la vagina”.